jueves, 1 de junio de 2017

IMÁGENES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



















SAN JUSTINO, 1 DE JUNIO


San Justino
1 de Junio


“La oración y la acción de gracias son lo que más agrada a Dios"

San Justino nació alrededor del año 100, en la antigua Siquem, en Samaria (ciudad que en su tiempo se llamaba Naplus). Sus padres eran paganos, de origen griego, y le dieron una excelente educación, instruyéndolo lo mejor posible en filosofía, literatura e historia.

En sus libros, sobre todo "Diálogo con el Judío Tifón" nos cuenta que tuvo un largo camino filosófico de búsqueda de la verdad,luego del cual, llegó a la fe cristiana. Fundó una escuela en Roma, donde enseñaba gratuitamente a los alumnos en la nueva religión, considerada como la verdadera filosofía. En ella, de hecho, había encontrado la verdad y por tanto el arte de vivir de manera recta. Por este motivo fue denunciado y fue decapitado en torno al año 165, bajo el reino de Marco Aurelio, el emperador filósofo a quien Justino había dirigido su «Apología».

Justino y su obras demuestran cómo la Iglesia celebraba el culto desde sus inicios. Las actas que se conservan acerca del martirio de Justino son uno de los documentos más impresionantes que se conservan de la antigüedad. Justino es llevado ante el alcalde de Roma, y empieza entre los dos un diálogo emocionante:

Alcalde. ¿Cuál es su especialidad? ¿En qué se ha especializado?

Justino. Durante mis primero treinta años me dediqué a estudiar filosofía, historia y literatura. Pero cuando conocí la doctrina de Jesucristo me dediqué por completo a tratar de convencer a otros de que el cristianismo es la mejor religión.

Alcalde. Loco debe de estar para seguir semejante religión, siendo Ud. tan sabio.

Justino. Ignorante fui cuando no conocía esta santa religión. Pero el cristianismo me ha proporcionado la verdad que no había encontrado en ninguna otra religión.

Alcalde. ¿Y qué es lo que enseña esa religión?

Justino. La religión cristiana enseña que hay uno solo Dios y Padre de todos nosotros, que ha creado los cielos y la tierra y todo lo que existe. Y que su Hijo Jesucristo, Dios como el Padre, se ha hecho hombre por salvarnos a todos. Nuestra religión enseña que Dios está en todas partes observando a los buenos y a los malos y que pagará a cada uno según haya sido su conducta.

Alcalde. ¿Y Usted persiste en declarar públicamente que es cristiano?

Justino. Sí declaro públicamente que soy un seguidor de Jesucristo y quiero serlo hasta la muerte.

El alcalde pregunta luego a los amigos de Justino si ellos también se declaran cristianos y todos proclaman que sí, que prefieren morir antes que dejar de ser amigos de Cristo.

Alcalde. Y si yo lo mando torturar y ordeno que le corten la cabeza, Ud. que es tan elocuente y tan instruido ¿cree que se irá al cielo?

Justino. No solamente lo creo, sino que estoy totalmente seguro de que si muero por Cristo y cumplo sus mandamientos tendré la Vida Eterna y gozaré para siempre en el cielo.

Alcalde. Por última vez le mando: acérquese y ofrezca incienso a los dioses. Y si no lo hace lo mandaré a torturar atrozmente y haré que le corten la cabeza.

Justino. Ningún cristiano que sea prudente va a cometer el tremendo error de dejar su santa religión por quemar incienso a falsos dioses. Nada más honroso para mí y para mis compañeros, y nada que más deseemos, que ofrecer nuestra vida en sacrificio por proclamar el amor que sentimos por Nuestro Señor Jesucristo.

Los otros cristianos gritaron que ellos estaban totalmente de acuerdo con lo que Justino acababa de decir.

Justino y sus compañeros, cinco hombres y una mujer, fueron azotados cruelmente, y luego les cortaron la cabeza.

Y el antiguo documento termina con estas palabras: "Algunos fieles recogieron en secreto los cadáveres de los siete mártires, y les dieron sepultura, y se alegraron que les hubiera concedido tanto valor, Nuestro Señor Jesucristo a quien sea dada la gloria por los siglos de los siglos. Amen".

LOS SANTOS DE HOY JUEVES 1 DE JUNIO DEL 2017

Vistano, Santo
Mártir, 1 de junio
Teobaldo Roggeri, BeatoTeobaldo Roggeri, Beato
Laico, 1 de junio
Iñigo de Oña, SantoIñigo de Oña, Santo
Abad, Junio 1
Alfonso Navarrete y 2 compañeros, BeatosAlfonso Navarrete y 2 compañeros, Beatos
Mártir en Japón, 1 de junio
Juan Bautista Scalabrini, BeatoJuan Bautista Scalabrini, Beato
Obispo y Fundador, 1 de junio
Juan Pelingotto, BeatoJuan Pelingotto, Beato
Terciario Franciscano, Junio 1
Aníbal María Di Francia , SantoAníbal María Di Francia , Santo
Presbítero y Fundador, 1 de junio
Justino, SantoJustino, Santo
Memoria Litúrgica, 1 de junio

TODO SANTO FUE PRIMERO NIÑO

Todo santo fue primero niño
Este artículo intenta hacer ver que los santos no son seres de otro mundo, todos ellos fueron niños igual que nosotros


Por: Mauricio Artieda | Fuente: Catholic-link.com 



Ningún santo nació siéndolo; ellos se forjaron en el fuego del amor. Todos empezaron desde pequeños, muy pequeños en algunos casos. Lloraron, se embarraron con la comida y les cambiaron los pañales; eran frágiles y vulnerables. Su primera experiencia del amor infinito de Dios fueron experiencias muy sencillas: la mirada de la madre, un beso en la rodilla rasmillada, la sonrisa consoladora y protectora que sólo un padre puede dar, etc. Tuvieron que pasar, como nosotros, el drama de la pubertad, ese paraíso de inseguridades. Ellos también se levantaron por las mañanas, miraron al espejo y dudaron de sí mismos. Algunos fueron muy inteligentes, otros eran tipos sencillos. Unos atractivos, otros no. Los hubo también acomodados económicamente y otros pasaron las penurias propias de pertenecer a una familia pobre. Algunos talentosos y otros ordinarios; unos muy espirituales y hasta místicos, otros construyeron su encuentro con Dios a punta de martillazos y trabajando duro sobre sí mismos.
Pero en cada caso, podemos decir con Dante, “Un gran fuego inició con una pequeña chispa”. Invisible a los ojos, cada uno puso a su modo su mirada en Cristo, dieron un “Sí” generoso, y, a pesar de que cada uno tuvo su propia colección de dificultades, no miraron atrás. ¿Qué los hace a ellos tan distintos de ti? ¿Qué es lo que te detiene?
Con esta colección de fotografías queremos aguarle la fiesta a todos los que muchas veces caemos -me incluyo- en la tentación de pensar que los santos son “tipos especiales”, “cuyo amor era de otro mundo”. Pues esto no es así. No caigamos en el error de ver en la mirada de estos niños al santo que vemos a la derecha. No les quitemos valor, no los despojemos del honor de haber batallado. Cada uno de ellos luchó por dejarse transformar por el amor de Dios. Asumieron con valentía las mismas luchas que nosotros debemos librar por hacernos más de Cristo y menos del mundo. No idealicemos sus miradas, dejémoslos ser niños, frágiles, inmaduros, adolescentes… sólo así podremos dejar que su testimonio interpele nuestra vida y sea un auténtico llamado a abandonar nuestras excusas y asumir la hermosa aventura de la santidad.




EL EVANGELIO DE HOY 1 DE JUNIO DEL 2017


Conocer al Padre y vivir en la esperanza
San Juan 17, 20-26. VII Jueves de Pascua.


Por: H. Balam Loza, LC | Fuente: www.missionkits.org 



En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!
Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Te alabo, Dios mío, con todo mi corazón y con todas mis fuerzas. Me acerco a tu presencia como un pobre pecador que no merece ser acogido, como la oveja perdida que ha escapado de su pastor o como el hijo pródigo que se ha ido de casa y ha malgastado todos los bienes. Y aun sintiendo tal indignidad me siento acogido en los brazos del Padre que jamás olvida o rechaza a sus hijos, sino que cada vez que vuelven los cura y los cuida entre sus brazos.
Evangelio del día (para orientar tu meditación)


Del santo Evangelio según san Juan 17, 20-26
En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre, no sólo te pido por mis discípulos, sino también por los que van a creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre en mí y yo en ti somos uno, a fin de que sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos y tú en mí, para que su unidad sea perfecta y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los amas como me amas a mí.
Padre, quiero que donde yo esté, estén también conmigo los que me has dado, para que contemplen mi gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo sí te conozco y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que me amas esté en ellos y yo también en ellos".
Palabra del Señor.
Medita lo que Dios te dice en el Evangelio
A veces parecería que el mundo se encamina a un precipicio o que no tiene sentido. Al caminar por la calle y contemplar los rostros de las personas, uno puede darse cuenta de la inquietud en la que viven muchos y de la desilusión en la que están otros. Se puede llegar a pensar que cada día el mundo está peor, y podría ir creciendo en nuestra mirada una capa gris, que nos quita la esperanza.
Pero el cristiano no puede vivir sin esperanza porque para el cristiano hay un Padre que lo espera. Sin duda el camino es largo y cansado, muchas veces podremos vivir experiencias desagradables, incluso podemos llegar a sentir momentos en los que parece que nuestras fuerzas se han acabado por completo. Pero en el fondo debe permanecer firme la experiencia del amor, esa experiencia que nace del encuentro con ese Dios que me mira y que toca a las puertas de mi corazón todos los días para que contemple su misericordia. Que me hace descubrir, en medio de las tinieblas, la explosión luminosa de su amor. Que me hace sentir la fuerza de su abrazo acogedor.
Jesús, enséñame a hablar con el Padre como Tú lo haces. Enséñame a decir, como lo haría un niño, la palabra "Padre". Que jamás me aparte del camino que Él me ha trazado pues es ahí en donde puedo encontrar la plena felicidad.Enséñame a ver la vida con ilusión y esperanza.
"Ante las tragedias que golpean a la humanidad, Dios no es indiferente, no está lejos. Él es nuestro Padre, que nos sostiene en la construcción del bien y en el rechazo al mal. No sólo nos apoya, sino que, en Jesús, nos ha indicado el camino de la paz. Frente al mal del mundo, él se hizo nuestro servidor, y con su servicio de amor ha salvado al mundo. Esta es la verdadera fuerza que genera la paz. Sólo el que sirve con amor construye la paz."
(Homilía de S.S. Francisco, 16 de abril de 2016).

Diálogo con Cristo
Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.
Propósito
Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.
Hoy, voy a rezar el Padre nuestro con especial atención en la palabra "Padre", recordando que en verdad estoy delante de mi Padre y que Él me escucha.
Despedida
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

BUENAS TARDES



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...